El Ministerio de Salud provincial prepara el operativo verano

Hospital Movil MdQ 2013Con 16 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas a la Costa, 10 hospitales móviles en distritos turísticos y casi 200 profesionales para controles de alcoholemia, fortalecimiento de las guardias y asistencia en caso de adicciones, el ministerio de Salud pondrá en marcha la Campaña de Verano 2013-2014.
A todo esto se sumarán carpas y sombrillas saludables, y actividades recreativas de difusión y prevención de las enfermedades que más aquejan a la población de la provincia y el país: hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, obesidad y cánceres.
El lema de la campaña de Salud previsto para este verano es “Tomá una idea. Pensemos en un consumo responsable”: la idea, explicaron desde la cartera sanitaria, es hacer foco en la prevención de las adicciones y del consumo problemático de sustancias entre los jóvenes y, en especial, entre los conductores.
“Vamos a fortalecer las guardias hospitalarias de Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea con personal especializado en adicciones para que, además de asistir los casos problemáticos en el momento agudo, puedan luego ofrecer contención y orientación a los pacientes sobre los servicios con los que cuenta la Provincia durante todo el año”, detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Explicó que, además, la subsecretaría de Adicciones conformó equipos que realizarán juegos y actividades de promoción de hábitos saludables en las playas y espacios públicos de los distritos costeros.
Unos 80 inspectores del Reba realizarán controles de alcoholemia, junto con personal policial y municipal, a los conductores, tanto en rutas como en distritos turísticos, y controlarán el cumplimiento de las leyes de nocturnidad en boliches, bares, locales gastronómicos y comercios. “Vamos a trabajar intensamente para evitar la venta de alcohol y tabaco a menores y los choques en rutas y vía pública por el consumo de alcohol”, remarcó Carlos Sanguinetti, subsecretario de Prevención y Atención de las Adicciones.
La dirección provincial de Emergencias detalló que las 16 ambulancias del Sistema de Atención al Turista (SAT) se apostarán sobre la Autovía 2, en Chascomús (estación de servicio Shell); en la isla de YPF de Dolores (donde también estará el helicóptero sanitario para casos en los que se requiera traslado aéreo), en el peaje de Maipú, en Castelli, Coronel Vidal y en cinco puntos estratégicos de Mar del Plata.
El resto de las ambulancias estarán sobre la Ruta 11, en Punta Indio (base en el hospital local), General Lavalle (estación de servicio de la entrada), San Clemente (rotonda de entrada a la ciudad), Mar de Ajó, Villa Gesell y Santa Clara.

Comments are closed.