No habrá paro de transporte

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, en el marco de una discusión por la aplicación del aumento salarial, fue suscripto por la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire de Puig Moreno.
De esta manera, el paro de choferes larga distancia, cuyo comienzo estaba previsto para ayer  a las 21 no se llevó a cabo.
El documento emitido por la cartera laboral,  intimó a “la entidad gremial y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran pensado implementar prestando servicios de manera normal y habitual” según informa la agencia de noticias TELAM.
En otro artículo, la funcionaria que suscribió el documento intimó “a las empresas representadas por las cámaras empresarias a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical”.
Las cámaras alcanzadas por esta medida son la Cámara empresaria de larga distancia (CELADI), Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA)y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).
En ese contexto, fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que, luego de cumplidos los cinco días hábiles de la aplicación del instrumento legal 14.786 -ley de Conciliación Obligatoria- “el conflicto se procurará solucionar a partir del intenso trabajo que desarrollará el ministro Carlos Tomada para acercar a las partes”.

Related Articles