El 147 permitió resolver más de 4 mil solicitudes sobre Higiene Urbana

Con una eficacia superior al 95 por ciento, la mayor parte de los pedidos que llegan al Centro de Atención al Vecino, referidos a este ítem, responden a residuos no domiciliarios; mientras que también surgen reclamos por microbasurales y residuos domiciliarios en un menor promedio.
Noticias de Necochea. El 147 permitió resolver más de 4 mil solicitudes sobre Higiene Urbana

Las numerosas vías gratuitas de comunicación con las que cuenta el novedoso Centro de Atención al Vecino, que implementó la Municipalidad de Necochea a mediados de abril pasado, han servido como un gran soporte para que los ciudadanos puedan canalizar sus consultas e inquietudes a la comuna sin la necesidad de iniciar engorrosos trámites o hacer interminables filas, aliviando también los reclamos en las distintas dependencias, lo que permite que el personal pueda dedicarse de lleno a solucionar las problemáticas planteadas.
Con muy buenas repercusiones desde sus inicios, la oficina ha sabido interpretar las necesidades de la gente y las estadísticas no paran de reflejar números sorprendentes en cuanto al porcentaje de resolución de las distintas quejas presentadas.
Uno de los índices más elevados en cuanto a su eficacia es el que llega a través del ítem Higiene Urbana, a través del cual se registraron en el sistema un poco más de 4500 solicitudes vecinales y ya se han logrado resolver casi 4300, con una relación del 95 por ciento de efectividad.
Desglosando más profundamente este parámetro, se pudo conocer que en los últimos 9 meses se recibieron 4513 solicitudes sobre el servicio, dándose rápida respuesta a 4117 sobre Residuos no Domiciliarios, 147 sobre Residuos Domiciliarios y 25 sobre Microbasurales.
Quienes deseen dejar un reclamo, solicitud, inquietud o proyecto en la comuna ahora solo tiene que marcar el 147 desde su teléfono para comunicarse gratuitamente con un agente especializado que recibirá su pedido y lo evacuará al área pertinente para dar la solución más pronta posible a la problemática.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata