Asumió el nuevo delegado de María Ignacia - Vela

Se trata de Pablo Retondo. "Estamos convencidos que Pablo se desempeñará en su función con gran responsabilidad y dedicación. Es una persona muy activa, con una gran compromiso con la comunidad", dijo el intendente, Miguel Lunghi.
Noticias de Tandil. Asumió el nuevo delegado de María Ignacia - Vela

En un acto que se realizó en la sede de la Delegación Municipal de María Ignacia – Vela, Pablo Retondo asumió como el nuevo delegado de la localidad. El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri.

Retondo es oriundo de la localidad y cuenta con una importante trayectoria en diferentes puestos gerenciales de empresas del sector privado.

Licenciado en Comunicación Social con orientación a periodismo, graduado en la Universidad Nacional de La Plata y egresado de la Escuela Media N° 5 “Sargento Cabral” de Vela, ha trabajado en empresas nacionales e internacionales y desde 2017 ocupaba la gerencia de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de María Ignacia.   

Poco después de la 10 de la mañana, el intendente Lunghi y la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, firmaron el decreto de nombramiento de Retondo como delegado de la localidad, en un acto que también contó con la participación de concejales, funcionarios comunales, vecinos y representantes de instituciones.

El jefe comunal aseguró que “estamos convencidos que Pablo se desempeñará en su función con gran responsabilidad y dedicación. Es una persona muy activa, con una gran compromiso con la comunidad, y que nos acompañará de la mejor manera en este proceso que venimos desarrollando junto a los vecinos para fortalecer el crecimiento de Vela”.

Además agradeció al subsecretario de Gobierno, Mariano Martina y al coordinador de zona rural, Carlos Balbín, que “durante estos meses se ocuparon de los temas de la localidad y a Daniela Labour que estuvo a cargo de la delegación hasta el 10 de diciembre pasado”.       

Por su parte el nuevo delegado señaló que “yo levanto la bandera de Vela. Mis abuelos nacieron acá, mis papás nacieron acá y yo también, por eso es un enorme orgullo estar hoy parado acá”.

“Creo fervientemente que, como dice el dicho, la unión hace la fuerza. Por eso invito y comprometo a todos los vecinos, instituciones y fuerzas vivas de la ciudad a trabajar juntos por Vela. Todo lo que podamos hacer mancomunadamente será mayor a lo que cada uno pueda aportar de forma individual. Esta no es mi casa, esta es la casa de todos los vecinos de María Ignacia”, afirmó.

Finalmente adelantó que “será un año complejo, pero no será tan difícil si todos trabajamos juntos”.

Junto al nuevo delegado, el intendente Lunghi visitó el Club Velense, El Fortín y el Rotary Club, espacios en los que la comuna financia proyectos que fueron seleccionados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2023.

Además recorrieron el Hospital Enrique Rodríguez Larreta y conversaron con vecinos de la localidad.


 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata