Comenzó la reparación de bocacalles en distintas avenidas

Se hará toda intervención en una única etapa y se estima que demandará unas tres semanas, siempre que las condiciones climáticas no generen demoras en los trabajos
Noticias de Tandil. Comenzó la reparación de bocacalles en distintas avenidas

Comenzaron las primeras tareas de la obra de repavimentación de la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, una iniciativa que forma parte de los planes de inversión en infraestructura vial en Tandil. Durante varias semanas el tránsito estará totalmente cortado en esa intersección.

Desde temprano personal de la empresa adjudicataria empezó a colocar toda la señalización en cada una de las calles que permanecerán cortadas al tránsito vehicular y con el movimiento de maquinaria y equipamiento.

Los trabajos licitados y adjudicados el año pasado se llevarán adelante en esta época del año, ya que hay menor circulación y los establecimientos educativos de la zona están cerrados.

Se hará toda intervención en una única etapa y se estima que demandará unas tres semanas, siempre que las condiciones climáticas no generen demoras en los trabajos. En la primera semana se levantará el pavimentó existente, se preparará la base y se colocará el nuevo hormigón, mientras que durante las dos semanas siguientes se cumplirá el tiempo de fraguado.

Los cortes de tránsito son en avenida España y Paz, avenida Colón y Garibaldi, Santamarina y Mitre y av. Marconi y 4 de abril. Quienes circulan por esas avenidas al llegar a los cortes pueden girar a la izquierda, siempre respetando la luz verde del semáforo.

En las cuadras cortadas al tránsito, los vecinos pueden ingresar con sus vehículos. En cada uno de esos sectores se dispuso cartelería señalando los desvíos y estas indicaciones.

Además, se recomendó a la población que de ser posible se evite la circulación vehicular en la zona. El desarrollo de las obras obligó a que se modifiquen algunos recorridos de diferentes líneas de Transporte Público de Pasajeros. 

Obra

Esta etapa forma parte del Plan de Inversión en infraestructura vial que lleva adelante el Municipio de Tandil con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Esta instancia que se licitó y comenzó a ejecutar el año pasado incluye también la pavimentación de las calles Langueyu entre Lavalle y Magallanes (2 cuadras), Marzoratti entre Rosales y Casacuberta (2 cuadras) y Payró entre O'Higgins y Godoy Cruz (dos cuadras) y el arreglo de bocacalles y cordones cuneta en la avenida España, que ya fueron ejecutadas.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata