Vuelve el puesto d verduras frescas al mercado municipal

Los vecinos pueden adquirir productos frescos y saludables y recién cosechados de las quintas de Tandil. Desde la próxima semana el puesto también retomará sus actividades los martes y jueves, siempre de 8 a 13.
Noticias de Tandil. Vuelve el puesto d verduras frescas al mercado municipal

Luego de la Semana Santa y los feriados por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, este sábado vuelve a funcionar en el Mercado Municipal el puesto de venta de verduras producidas en la ciudad.

En el sector del Mercado especialmente acondicionado, los vecinos pueden adquirir productos frescos y saludables y recién cosechados de las quintas de Tandil. Desde la próxima semana el puesto también retomará sus actividades los martes y jueves, siempre de 8 a 13 horas.

La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, se lleva adelante en conjunto con emprendedores locales y forma parte de las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medioambiente. A su vez, busca que los vecinos pueden adquirir productos de calidad, frescos, saludables y a buenos precios.

Además se recordó que durante la semana continúa funcionando el puesto en el que se ofrecen diferentes productos alimenticios locales y que este jueves 4 de abril abrirá de 9 a 13 y 16.30 a 20.30 hs.

También se detalló que próximamente se confirmará cuando se reabrirá el puesto de venta de  verduras hidropónicas. 

En el “Mercado Municipal”, ubicado en la esquina de Colón y Las Heras, el Municipio generó un espacio de apoyo y acompañamiento a productores locales. Allí también funciona la Sala Elaboradora de Alimentos en la que un grupo de pequeños productores locales elaboran sus productos con todos los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes. En ese sentido las autoridades comunales precisaron que se encuentra abierta la convocatoria para quienes sumarse.

Los mercados de proximidad como este además de proporcionar alimentos frescos y de calidad, fortalecen la economía local. Su importancia radica en su capacidad para estrechar la relación entre productores y consumidores, promoviendo la sostenibilidad, la frescura y la trazabilidad de los alimentos. Además, al reducir la distancia entre la cosecha y la mesa, se disminuye la huella de carbono y se fomenta un estilo de vida más ecoamigable.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata