La comuna logra acuerdo paritario con los municipales

El incremento salarial escalonado busca contrarrestar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
Noticias de Villa Gesell. La comuna logra acuerdo paritario con los municipales

En un contexto económico nacional marcado por la alta inflación y la reducción de fondos por parte del gobierno central, la Municipalidad de Villa Gesell ha logrado concretar un nuevo acuerdo paritario con el Sindicato Municipal. Este acuerdo implica un aumento escalonado del sueldo durante los próximos 3 meses, alcanzando los 350 mil pesos como ingreso mínimo durante el mes de junio.

El aumento salarial se produce en medio de una caída de 130 millones de pesos en la última co-participación y el creciente aumento de los costos de insumos y combustibles que enfrenta la Municipalidad.

A pesar de estas dificultades financieras, se destaca el esfuerzo conjunto para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales. El gobierno local continúa priorizando el pago de salarios en un escenario de disminución de los ingresos por coparticipación y tasas municipales.

El intendente Gustavo Barrera, presente en la sede del Sindicato junto a autoridades gremiales y trabajadores de distintas áreas de la Comuna, destacó el esfuerzo conjunto para mantener condiciones laborales dignas. "Sigamos trabajando. No bajemos los brazos, ayudémonos entre nosotros, siempre construyendo, pensando hacia adelante y pensando que tenemos que salir adelante todos juntos", expresó Barrera.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata