Encuestas muestras que puede romperse la polarización

Los trabajos de los encuestadores no logran coincidir en panoramas afines, aunque puede entenderse que la polarización puede romperse.
Noticias de Regionales. Encuestas muestras que puede romperse la polarización

Con diversas opiniones por parte de los encuestadores, los estudios de opinión pública definen distintos escenarios para las elecciones legislativas.
Una reciente encuesta de Raúl Aragón ubica al frente Cambiemos tercero lejos en la provincia de Buenos Aires. Los resultados de este sondeo, realizado sobre casi 2000 casos entre finales de abril al 7 de mayo, es coincidente con otra de Management & Fit que lo ubicó tercero a Esteban Bullrich, el candidato a senador del oficialismo, detrás de Sergio Massa y Cristina Kirchner.
Si miramos el sondeo de Aragón, la fórmula Bullrich-Gladys González mide 13,5 por ciento, lejos de los 31,9 puntos de Massa-Margarita Stolbizer y los 26,2 de Cristina Kirchner-Daniel Scioli, que se podrían sumar, si es que el Frente para la Victoria va a las primarias, a los 10,8 puntos de Florencio Randazzo.
De esta manera Massa logra quebrar con la polarización, imponiéndose como uno de los candidatos con serias chances de ganar al elección.
Aragón también midió la fórmula Verónica Magario-Scioli en lugar de Cristina, y si bien el FPV perdería en ese caso casi 6 puntos, eso no ayudaría a Bullrich, que sólo alcanzaría los 13,7 puntos. Distinto sería el panorama para Massa, que treparía a los 33,2 puntos. Randazzo se mantendría en los 10,6. Los resultados de este sondeo, realizado sobre casi 2000 casos desde el 30 de abril al 7 de mayo, es coincidente con otra de Management & Fit que lo ubicó tercero a Esteban Bullrich, el candidato a senador del oficialismo, detrás de Sergio Massa y Cristina Kirchner.
Según Aragón, la fórmula Bullrich-Gladys González mide 13,5 por ciento, lejos de los 31,9 puntos de Massa-Margarita Stolbizer y los 26,2 de Cristina Kirchner-Daniel Scioli, que se podrían sumar, si es que el Frente para la Victoria va a las primarias, a los 10,8 puntos de Florencio Randazzo. De esta manera Massa logra quebrar con la polarización, imponiéndose como uno de los candidatos con serias chances de ganar al elección.
Por otra parte, durante el Congreso Internacional de Comunicación Política que se celebró la semana pasada en la sede de la UCA de Puerto Madero pudieron escucharse a distintos referentes de consultoras, entre los que se pudo ver el último estudio de Hugo Haime. El mismo, revela que la mayoría de los argentinos cree que Macri está "ahondando" la grieta y lo que más se le exige es la "búsqueda de la unidad", con más del 70% de las respuestas. En la provincia de Buenos Aires el oficialismo tiene 46% de adherentes y 54% de opositores. En tanto, que el nivel de aprobación del mandatario en territorio bonaerense cayó del 41% al 38%.
Además, los presentes conocieron los detalles de los datos de Isonomía que expresan que en la actualidad los votantes prefieren votar por frentes electorales (45%) antes que por los partidos históricos (21%). "En la Argentina estamos tendientes a discutir la historia cuando en realidad son algunos años, o sea, se discuten las circunstancias", afirmó Pablo Knopoff en representación de Isonomia. Asimismo, las estadísticas de esta firma manifiestan una denostación de la credibilidad de los medios de comunicación (radio, tv, diarios, redes) y de la política. "No importa o importa menos lo que se dice que la cotidianeidad", agregó, y presentó una rivalidad entre las miradas que poseen los electores sobre el país ante su situación personal. "Lo que importa es el primer metro cuadrado, que es su Argentina, su mundo, lo que le pasa todos los días. El desafío es entenderlo", recalcó.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata